Unos días antes uno ve "París, Je t´aime", una serie de cortos que conforman un largometraje prescindible, y es cuando se dice a sí mismo que quizá sea mejor marcarse su propia historia, su propio cortometraje. Dicho y hecho. Día de trabajo intenso, compra de un par de libros que alimenten el sentimiento, tiempo incluso para salir a correr y volando a volar para antes de la "midnight" aterrizar en la "Gare du Nord" y dormir bajo el cielo parisino. Grande esa sensación de hacer el mundo pequeño.
Dormir, soñar, despertar, volver a soñar con los ojos abiertos, saborear un croissant, o dos, o cinq... pasear, filosofar, rozar el Pompidou, andar, descubrir L´Ouvre, mirarse, gozar en Les Tuileries, en Les Champs Elysés, triunfar en el Arco del Triunfo, no hacerlo en Les Apotres de Pigalle tras descansar un poquito, cenar italiano llegado de Asia en Francia, ir de compras de noche en el Boulevard de Clichy, tomar una cerveza belga, subir al cielo, soñar, seguir soñando de nuevo, redormir, siestear de buena mañana, visitar a la doctora, ir de picnic a "Champs de Mars" con vistas a la Torre Eiffel, perseguir el Sena, fotografiar Orsay, llegar a Notre-Dame, perderse en el barrio Latino, cerrar los jardines de Luxemburgo, el Panteón, saborear "soupe à l'oignon", "une reclete" y "profiteroles" bajo la atenta mirada de un Reno que inspira una navidad bajo la aurora boreal, querer ver la torre de noche y no hacerlo, sentir dolor, hacerlo olvidar, abrazar, brunchear en "Coquelicot", desear volver a hacerlo en otro par de sitios de la zona, encontrarse en Montmartre, divisar Paris desde el "Sacre Cour", probar queso verde, rosa y azul, seguir paseando, descubriendo, descubriéndose, conociendo, compartiendo, sonreír de nuevo, proyectar el futuro, despedirse en la estación y volver a hacerlo un piso más abajo.
Camino del sur, me encuentro en un dibujo y encuentro tras de él emociones que emocionan. Vida que da VIDA. Siento que el cortometraje toca a su fin. Siento que la película no ha hecho más que empezar, al igual que la colección de postales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario