A veces se recuperan sensaciones y recuerdos haciendo de ellos compañeras de viaje. Uno se lanza y comienza aquello que finalizo, alargando aquel mismo placer o quizá generando uno nuevo.
La Praza do Comerçio que nos vio arrivar, ahora me ve partir a través del Tajo camino de Setubal donde de nuevo embarcarme para, sorteando medusas, vencer a Aquilés invadiendo Troia.
Con el sol de compañía y una eterna duna a mi derecha que me impide ver el océano me voy adentrando en lo más parecido a la "Ruta 66", al menos hasta encontrar en Melides un oasis en forma de magnum.
Sines desespera, que no espera, con su industria y sus enormes barcos, así que lo mejor es adentrarme en la "rota" de verdad y viajar junto a la costa para llegar a Porto Covo. Rota Vizantina en estado puro, donde conocer buena gente y descansar.
140,84 km
6:34:25
21,42 km/h
Entre paisajes rurales, ovejas y vacas uno llega a la bella Vila Nova de Milfontes para después introducirse en un Parque Natural donde subir y bajar hasta llegar a Aljezur, donde no existe le bajar sino únicamente el subir para llegar a su castillo, contemplar vistas y saber que no eres el único viajero solitario que hace del "walk alone" algo más que una canción.
De allí vale la pena llegar hasta Praia Arrifana donde descansar y disfrutar de un bañito, sus acantilados y, ante todo y sobre todo, de una preciosa puesta de sol.
106,75 km
5:17:12
20,19 km/h
Despertar sabiendo que a pesar de la sonata de viento nocturna la etapa del día a priori es algo así como el paseo triunfal por lo Campos Eliseos en el Tour, anima a uno a coger la bici y ponerse a rodar cuanto antes, aunque los ánimos pueden desaparecer si el viento te empuja por un costado o incluso si te saltas el desvío necesario para rodar unos cuantos kilómetros menos.
Vila do Bispo se aparece en el momento justo en el que degustar unas fresas, un buen platano, chocolate... y a la vez se convierte en el lugar en el que surge una pequeña y subsanable averia y muy especialmente en el pueblo perfecto en el que conectar con las marcas rojas y blancas que conducen a uno hasta esa ansiada y deseada esquinita del mapa: Cabo San Vicente... e incluso más allá.
101,11 km
5:16:64
19,17 km/h
Fin, horizonte, faro, luz... Jarraitzen dut argiak pizten...
No hay comentarios:
Publicar un comentario