Las nubes y la temperatura animan a enfundarse el neopreno antes de acercarme a la orilla y ver como los organizadores tienen problemas para fijar una de las bollas, lo que provoca que los 350 metros iniciales a realizar a nado terminen por convertirse en algunos más in lugar a dudas.
Me sitúo a la izquierda en la salida por tres motivos: evitar el típico pelotón en la salida en la que ir evitando y dando golpes, coger la zona interior del recorrido y tener la referencia del resto de los competidores a mi derecha, lugar por el que respiro con mayor facilidad. Sector de natación realizado sin problemas ni grandes novedades, ni datos objetivos que extraer para sacar conclusiones. Si en cambio sensaciones, emociones, que me hacen sentir que a pesar de estar mojado por fuera me quemaba por dentro. Recordar de vez en cuando que el fuego lo guardo yo, no es una mala opción ni mucho menos.
Realizo la transición relativamente rápido considerando que tenía que desprenderme del neopreno y al montarme en la bici primer gran error: al coger el bidón para quitarme el salitre e hidratarme, éste se me resbala y cae al suelo. Me quedo sin mi botellín justo en el lugar donde lo conseguí. El sector en bici me resulta una vez más divertido y rápido (33 km/h de media), aunque en algún momento actúo como un novatillo, al no coger rueda en un grupo en el que sentirme cómodo, por lo que me desgasto más de lo debido. Aún más fuego quemando en mi interior.
Llegan los 2 kilómetros corriendo. Comienzo regulando el ritmo, yendo relativamente despacio para intentar evitar que se me cargue el maldito gemelo derecho, como me había pasado tan solo tres días antes mientras entrenaba. Nada más lejos de la realidad. Una vez cumplido el ecuador del sector a pie y a la altura del túnel del Antiguo, justo en la única zona con cierto desnivel positivo, el gemelo me avisa, con lo que vuelvo a bajar el ritmo, (fuego que va comiendo terreno y luego saldré corriendo de puro miedo, muy lento...) hecho que mantengo hasta los metros finales donde intento acelerar el paso pero nada más hacerlo siento de nuevo como en el gemelo me da un nuevo tirón, por lo que desisto y termino la prueba a ritmo escesivamente cómodo, finalizándola en 43:58 en el puesto 71º, mejor tiempo realizado en todas las triatlones realizadas hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario