
" Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan)"
"...-Derecho, siempre delante de uno, no se puede llegar muy lejos..."
"Las personas mayores aman las cifras. Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial. Jamás os dicen "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuales son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?" En cambio os preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Sólo entonces creen conocerle."
"...-¿Sabes? ... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol."
"...- Conozco un planeta donde hay un Señor carmesí. Jamás ha aspirado una flor. Jamás ha mirado una estrella. Jamás ha querido a nadie. No ha hecho más que sumas y restas. Y todo el día repite como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!" se infla de orgullo. Pero no es un hombre; ¡es un hongo!"
"...-¿Y qué haces tú con las estrellas? (...) Yo si poseo un pañuelo, puedo ponerlo alrededor de mi cuello y llevármelo. Yo, si poseo una flor, puedo cortarla y llevármela. ¡Pero tú no puedes cortar las estrellas!
- No, pero puedo depositarlas en un banco.
- ¿Qué quiere decir eso?
- Quiere decir que escribo en un papelito la entidad de mis estrellas. Y después cierro el papelito, bajo llave, en un cajón.
- ¿Es todo? (...)
- Yo -dijo aún- poseo una flor que riego todos los días. Poseo tres volcanes (...) Es útil para mis volcanes y es útil para mi flor que yo los posea. Pero tú no eres útil para las estrellas..."
"- No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
"... no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
"- En tu tierra -dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín... Y no encuentran lo que buscan...
- No lo encuentran... - respondí.
- Y sin embargo, lo que buscan podría encontrarse en un sola rosa o en un poco de agua...
- Seguramente - respondí.
Y el principito agregó:
- Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón."
"Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco..."
Antoine de Sain-Exupéry
No hay comentarios:
Publicar un comentario