2012/08/15

ARGIAK PIZTEN



Este proyecto llevaba tiempo en mi mente, había expresado alguna vez mi deseo de completar la vuelta a la península Ibérica. De hecho, surgió casi sin querer cuando Izaro y yo nos propusimos realizar la Vía de la Plata y fuimos a la casa de cultura de Okendo donde se encontraba la Asociación de amigos del Camino de Gipuzkoa. Aquella tarde fuimos a pedir información y por desconocimiento, quizá vergüenza o... o... no sé muy bien por que, pero al decir que realizaríamos la Ruta de la Plata dirección Sur y preguntarnos la mujer "¿por qué?" a mí no se me ocurrió otra cosa que decirle más que ese hecho entraba dentro de un proyecto más amplio que era dar la vuelta completa a Iberia. Siempre se me ha ido un poco "la flapa", como diría mi amigo Igotz, aquel día más si cabe.
Un año más tarde tras finalizar el "Portu LANIK Expedition Team" en Lisboa, ambos pasamos unos días en el Algarve y es allí donde descubrimos Cabo San Vicente, una esquinita en el mapa abierta al horizonte, al todo y a la nada, y que por ello nos abrió la mente, quizá los ojos, para acabar alguna de nuestras grandes rutas mirando al mar; no en vano, un año después en Italia, nos marcamos como uno de los objetivos cruzar el país de este a oeste, de mar a mar, del Adriático al Tirreno. Aquel final en Marina de Pisa tuvo su simbolismo, cierto sí, pero es innegable que no la belleza ni esa deseada sensación de llegar "por fin al fin".
Ahora quizá llega el momento de renovar aquellas ilusiones, aquella idea que surgió de una tontería queriéndose convertir en algo grande. Deseo prolongar aquellas huellas dejadas en el camino, estas marcas que encuentran en mi ser, para sentirme lo más cerca del horizonte posible, para seguir encendiendo luces.
Hoy no comienza sino que ve la luz el proyecto Argiak Pizten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario